jueves, 18 de marzo de 2010

Un Globito para él... :D

Estos días creo que nadie a podido dormir tranquilo; y yo me sumo  eso... Disparos que se escuchan a lo lejos y otros no tanto, carros de militares marcando su  presencia; rondando por las calles, casas y pasajes cuidando de aquellos que si pueden conciliar el sueño... y de otros que derpiertan por aquellas réplicas que no quieren cesar...
Y yo; sigo en mi cama tratando de dormir. Hasta que porfin lo consigo... Creo que en algún momento de la noche el cansancio me vence y puedo dormir...
Jamás puedo recordar mis sueños, eso siempre me a molestado, hay veces que despierto feliz , otras llorando o enojada sin saber el por qué, pero antes de ayer si recordé. Fue un sueño maravilloso... Lamentablemente... seguían los hechos de la madrugada del 27 de febrero, pero mucho más recuperados, creo que ya habían pasado varios meses, creo más bien que años, pero no se había olvidado todo aquello... de hecho yo y mi familia llegábamos a una casa hermosa, no era la reconstrucción de la que en ese momento era nueva, ni tampoco era una nueva versión de la actual.. sino que era una casa nueva... Llegaban primos, tíos, sobrinos y familiares en general a la nueva casa...
No recuerdo bien si estábamos en la celebración de inauguración de la casa o simple reunión familiar, cuando depronto entre medio de las conversaciones que suelen ocurrir en aquellas fiestas familiares, y felicitaciones de aquellos invitados por la nueva casa, entra por una puerta de madera con vidrios a los lados
una señora con un bebé en los brazos, no reconosco quién podrá ser... pasa por entremedio de los sillones ocupados por gente y sigue su camino, hasta parar en un pasillo que había, estando allí retrocede al sillón donde yo estaba y voltea... Era una tía que se fue a mediados del año pasado, seguía igual, nada en ella había cambiado; y ese bebé de alrededor de dos años me sonreía... de inmediato supe quien era. Me lo pasa... y y lo siento junto a mí. Mi sobrinito, era él. Más grandecito a como lo recordaba, estaba hermoso!!! Se parecía incluso al hijo de un primo... tenía cabello un tanto largo y muy suave y delicado... Traté de que hablara pero no lo conseguí... y mi tía tampoco lo hacía...y él solo reía y me dejaba ver que estaba en perfectas condiciones. Ella; mi tía se acerca a una prima... que estaba intrigada por la venida de aquellos dos, así como tantos más que nos encontrábamos allí. Pregunta por su hijo, cómo está, pero se percibía que no estaba tan preocupada, parece que ella ya había tenido contacto con él... mi tía le responde; no recuerdo muy claro como era su voz, pero sí que era con un tono suave y de una paz que se transmitía al oírla.  y decía que está bien... con el cabello de forma espacial, no entendí muy bien a que se refería o tal vez yo le escuché mal, y después aclaró: "así como de Jimmy Neutrón" y reímos todos... Estando en lo mejor del sueño.. algo me despierta y todo quedó ahí, por más que traté de quedarme dormida nuevamente, no lo logré...
Pero quedé feliz,y decidí que tendría que ir a visitarlos al cementerio y llevarle el globo que tanto le prometí que le llevaría...
Al otro día me levanto muy temprano, mi amor me pasa a buscar y tomamos micro al centro a comprar el famoso globo; luego al cementerio; caminar, caminar y subir cerros para llegar a donde está él. Luego de estar un rato con él le mando por el cielo su globito con helio. Pensé que se reventaría al subir, pero lo solté con la esperanza que no. Y así fue, lo miré con los ojos que me dolían y lloraban por efecto del sol, hasta que lo perdí de vista entremedio de las nubes...
Solo espero que lo haya alcanzado y que esté jugando con su globito... Hoy espero soñar nuevamente con él y verlo jugar feliz con su globito...

0 comentarios: